top of page

#SkincareWednesday tratando el acné ⌖

  • Foto del escritor: GG Beauty
    GG Beauty
  • 16 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct 2018



Llegó otro miércoles de cuidado de piel y lo dedico a las personas que quieran tratar su acné o esos malditos granitos espontáneos que salen en el peor momento.


Hay muchas razones por las que aparece el acné, y en algunas condiciones es simplemente por la edad o porque cada cuerpo es un mundo, con sus propias reglas. Quiero aclarar y espero todos entiendan eso, que es totalmente normal. Todos tuvieron/tienen en algún momento por lo que no debe ser un tema de burla o algo que te inhiba ♡

Ahora, veamos cómo tratarlo:


Los granitos/acné en la mayoría de los casos, surgen porque los poros tienen suciedad y/o están tapados, entonces:

1. NO TE TOQUES LA CARA. Deja de lado el tick de llevarte las manos al rostro, y agradeceme después. También evitá cualquier superficie sucia.

2. Antes de aplicar algún producto en la cara, lavate las manos (por lo anterior).

3. Lavá mañana y noche tu piel. Una rutina aconsejable es: lavar con un jabón especial para rostro, aplicar un tónico (reduce la grasa facial y por ende, los granitos) y por último una crema hidratante.

4. SIEMPRE SACATE EL MAQUILLAJE ANTES DE DORMIR. Seguro hay muchas que, como yo, detestan llegar cansadas y tener que sacarse el maquillaje, pero hay que hacerlo. Hasta la última mancha.

5. Si tenés una piel grasa o mixta, busca productos que sean oil-free (sin aceite).

6. Evita el estrés. Aunque no lo creas, puede ser un factor causante.

7. Mantene una dieta balanceada y sobre todo limpia. Hay ciertos alimentos que tienen más probabilidades a sacarte algunos granitos, cada uno sabe cual es. El mío el chocolate 💔 Para otros puede ser la mayonesa, alguna bebida alcohólica, etc.

8. Hidratate mucho (es bueno para todo, no sólo para evitar acné).

9. Si sos mujer, te puede pasar que te salgan granos por tu ciclo menstrual, por los cambios en la concentración de hormonas. Sin embargo, el hecho de no tener los poros limpios es la gota que colma el vaso para que salgan. Asi que, seguí los pasos anteriores.

10. Exfolia tu piel una vez por semana, podes hacerlo hasta dos veces, pero procura que no sean días seguidos.

11. Tratá de no dormir con la cara sobre la almohada, en ella se acumulan tus aceites naturales.

12. Dormí 8 horas todos los días.

13. Un tip extra, que aprendí y me sirvió mucho, poner una ÍNFIMA cantidad de alcohol en gel sobre el granito. Esto lo desinfecta y lo seca. El mejor combo para deshacerte de uno. Aplica cada 6hs aproximadamente, por precaución; y hasta que desaparezca.

14. Y el más importante, NO APRETES UN GRANO. NUN-CA. NUNCA. Parece una solución rápida, pero es lo peor, por algo te queda una heridita cuando lo haces.

15. Si todavía no encontraste una solución, consulta a un dermatólogo.

Comments


© 2018 GG Beauty

bottom of page